El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y el Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores de esa Institución (Sidet-Cecytech) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2011-2013, dando solución de manera institucional a la peticiones de la base trabajadora.
Siguiendo la política del gobernador Juan Sabines, de respetar y fomentar la gobernabilidad y estabilidad de los trabajadores, el secretario general de gobierno, Noé Castañon León signó este documento como testigo de honor y reconoció la importancia de este contrato, ya que “favorece no sólo la legalidad sino el estado de derecho que debe existir y regir entre las instituciones y su sindicato”.
Agregó que el gobierno del estado privilegia a la educación y por eso fortalece a las instituciones de enseñanza, “ahí está el éxito de todos los progresos, de todo lo que el pueblo quiere”.
Por su parte, Alejandro Navas Sánchez, en su momento director general del Cecytech manifestó que los objetivos de este nuevo contrato van encaminados no únicamente a obtener beneficios económicos, sino a impulsar a los trabajadores a brindar una educación de calidad que reclama la sociedad.
Isidro Ricardo Velásquez Balcázar, secretario general del Sidet-Cecytech aseguró que se logró el acuerdo con respeto y colaboración interinstitucional entre el sindicato y el Cecytech, coadyuvando así a la paz y armonía social y académica.
Con una inversión estatal de tres millones de pesos, este acuerdo beneficiará alrededor de mil 450 trabajadores que recibirán estímulos por antigüedad, al desempeño administrativo, gastos funerarios, entre otros.