• Habrá fichas para todos los solicitantes a través de internet y de manera personalizada en las escuelas

Felipe Ruiz Pérez

Tapachula. La coordinación de educación media superior de la región soconusco sierra, informó que a partir del día lunes 23 de abril y hasta el día 10 de mayo, se realizará la entrega de prefichas y fichas preinscripción a los aspirantes a ingresar a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o bachillerato en la entidad, en el próximo ciclo escolar 2012-2013.
El jefe de la oficina de educación media superior de la región soconusco y sierra, Lucio Ramírez Avendaño, dijo que esta convocatoria que fue emitida, precisa que partir del día lunes 23 se inicia con la entrega de prefichas para todos los alumnos que van a participar en el examen de selección.
Las fichas para el examen de evaluación diagnóstica se estarán distribuyendo hasta el 11 de mayo en horarios de oficina en los planteles que hayan seleccionado los alumnos para la continuación de sus estudios de educación media superior.
La entrega de estos documentos de preinscripción se llevará a cabo de acuerdo al primer apellido de los aspirantes a ingresar en agosto próximo a planteles de media superior en la entidad.
“Esta convocatoria se abre para todos los alumnos que egresan del ciclo escolar 2011-2012 y todos los jóvenes y jovencitas tienen la misma oportunidad”, aseguró Ramírez Avendaño.
Una vez concluida esta fase, la prueba de evaluación diagnostica será aplicada a los aspirantes el 19 de junio en el horario y aula que indiquen las fichas en cada caso.
Los resultados del examen se darán a conocer en los diferentes planteles a partir del 22 de junio o bien en la página www.EducaciónChiapas.gob.mx
La Secretaría de Educación ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de educación media superior.
La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, Cetis, CBTIS, Conalep y Preparatorias.